Conceptos Básicos de Citas En Línea

CONCEPTOS BÁSICOS DE CITAS EN LÍNEAConceptos Básicos de Citas En Línea

Hubo un tiempo en que sólo los sitios de paga contenían la “mejor” selección de personas, pero hoy día se puede elegir entre los sitios gratuitos y pagados, los sitios que analizan tu personalidad y tratan de emparejarte de acuerdo contigo y los sitios que te permiten hacer tus propias cosas. ¿Cuál es el mejor para ti?

La prioridad número uno es elegir un sitio que tenga mucha gente en tu área local. Aunque está bien mandar correos electrónicos y chatear con gente de todo el país y todo el mundo, tener citas es mejor en tu localidad, o no tenerlas en absoluto. ¿No lo crees? Piensa en esto:

Vives en California, y conoces a la señorita o señor perfecto que vive en Virginia. ¿Y ahora qué? Tú le mandas correos por un rato, chatean, se llaman por teléfono, y todavía no sabes lo mas importante – ¿qué tipo de conexión tienes con esta persona en persona? Porque si nunca antes has probado realizar citas en línea, te encontrarás con una sorpresa: Alguien que parece y suena perfecto antes de que los puedas conocer puede llegar a ser el mayor fiasco de tu vida. No quiere decir que haya nada malo con la persona, sólo que tú y la otra persona no se conectan. No hay química, no hay chispa, no hay nada. VAYA. Y nunca lo sabremos hasta que realmente SE CONOZCAN.

Sí, puedes tener conversaciones maravillosas por teléfono que pueden prolongarse durante horas. ¿Y qué? Una y otra vez la gente ha pensado “¡Esta es la persona indicada!” para solo decepcionarte al conocerse en persona.

Pero supongamos que continúen tus conversaciones telefónicas desde California con esta persona en Virginia hasta que uno de ustedes decide tomar un día en el trabajo y volar al encuentro del otro, y ¡BINGO! tienen química, De hecho, las chispas vuelan rápidas y furiosas. ¿Y ahora qué?? Estás solo de lunes a viernes, volando para verse cada fin de semana, gastando una fortuna en pasajes de avión, extrañándose todo el tiempo que no se ven… es una locura. Pero se puede poner peor. ¿Que pasaría si los dos llegan a enamorarse? ¿Ahora qué? ¿Tendrá uno de los dos que dejar su trabajo, su hogar, su familia y amigos para mudarse al otro lado del país? ¿Y qué pasaría si haces todo eso y las cosas no llegan a funcionar?

Es por esto que debes encontrar un sitio web de citas (o dos o tres) que tenga mucha gente en tu área geográfica. Tú estás buscando personas en tu grupo de edad que viven dentro de 75 kilómetros, e incluso 75 kilometros puede llegar a ser un verdadero dolor en el trasero. Preferiblemente quieres encontrar personas dentro de un radio de 25 kilómetros, pero algunas personas de las zonas rurales tendrán que apegarse a la regla de las 75 millas. Mantenlo por menos de 100 – a 100 millas porque hablamos de 2 horas de camino, a menos que haya una carretera Interestatal de tu puerta hacia la de ellos, y aun así son 90 minutos.

¿Entonces como sabes qué sitios tienen mucha gente de tu localidad? Haz una búsqueda. Puedes registrarte  gratuitamente  para hacer esto, lo que es algo tedioso. Pero una vez que tengas una perfil hecho, puede ser copiado y pegado de un sitio a otro. Entonces elige de 1-3 sitios, y no más de 3 porque  a) se convierten en demasiados sitios para revisar con regularidad y b) si eres encontrado en cada sitio de citas individuales, le proyectaras a tus citas potenciales que estás algo desesperado. Es cierto que las probabilidades son que no te darás cuenta de que estás en TODOS los sitios, pero, si están haciendo su búsqueda para encontrar los sitios para unirse de forma activa, ellos recordarán el ver tu foto una y otra vez. Quieres verte disponible, pero no desesperado.

En cuanto a los sitios que tratan de hacer coincidir con personas que puedan ser compatibles, aquí están los pros y los contras. Contras: Cuesta más dinero. Normalmente mucho más. Además tienes que llenar un largo análisis de perfil, ¿Y quién sabe si la gente que te coincida será realmente la mejor para ti?

Pros: Ellos tienden a tener un mejor porcentaje de éxito que los sitios que no hacen esto, pero aquí está el porqué: La gente de estos sitios están más serios para encontrar a “la persona indicada”. Es por eso que están dispuestos a gastar dinero extra y tomarse tiempo extra. Así que cuando llegan a una cita fuera de uno de estos sitios, están más serios en descubrir si existe una conexión. Básicamente, la teoría es que te están descartando los prospectos improbables para ti, lo que te permite ahorrar tiempo e historias cómicas (¡las malas citas son una excelente fuente de historias cómicas para contar a tus amigos y en ocasiones hasta a la persona con la que te vas a casar cuando la encuentras!)

Por supuesto, tú puedes hacer tu propio proceso de  elección hacia uno de los sitios de citas regulares. Y una vez que obtienes algo de experiencia, encontrarás que es muy fácil saber con quién salir y con quién no, que traerá un buen punto a recordar más tarde…

No te apresures en el proceso de eliminación. Cuando alguien te escriba, si crees que hay alguna posibilidad de una conexión, sigue adelante y contesta (no te cuesta nada.) Continúa enviando correos electrónicos hasta que decidas que no hay posibilidades con esta persona, o que quieres dar el siguiente paso  ya sea chateando o hablando por teléfono.

Después, continúa con las conversaciones por chat y teléfono hasta que decidas si le quieres dejar de escribir o conocerse en persona. De esta forma mantendrás tus opciones ABIERTAS. Nunca sabrás – si la persona por quien  creíste no estar interesado resulte ser “la indicada”.

Christy estaba buscando en los listados del sitio de citas en internet al que se había unido cuando encontró a una celebridad local. Ella pensó que sería la última persona con la cual quería tener una cita, ya que la mayoría de las personas lo conocían y el era algo polémico. Pero cuando ella recibió un correo electrónico de él, ella mantuvo una mente abierta y le contestó, aunque con algo de dudas.

Después de varios correos electrónicos ella decidió averiguar rápidamente si había alguna conexión, así que ella respondió su ofrecimiento de ir a cenar proponiendo un paseo por el parque. Supuso de esa manera que ella podría salir en cualquier momento si ella quería, en lugar de tener que aguantar una cena completa. Pero, ¡sorpresa!, hubo una fuerte conexión, y dos horas después de conocerse todavía estaban paseando por el parque y hablando cuando de nuevo la invitó a cenar. Ella aceptó, y han estado juntos desde entonces.

Así que no te aceleres en desechar correos electrónicos –nunca sabes cuando el señor o la señorita “no es mi tipo” resulte ser perfecto después de todo.

Conceptos Básicos de Citas En Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *